El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

9

Como habéis podido comprobar en el título de la noticia, la tercera película de la trilogía de El Hobbit cambia su título de «There and back again» o «Partida y Regreso» por el más que llamativo «La Batalla de los Cinco Ejércitos» que nos ocupará un buen número de minutos de la última película.

Además, aquellos que hayan leído el libro sabrán que no se nos detalla al completo la famosa batalla (por un motivo de peso) ni se especifican heroicidades personales más allá de algunas concretas, por lo que Jackson tendrá mucha libertad para añadir e inventar situaciones que pudieron ocurrir pero que nunca nos contaron. Seguramente media película (que ya de por sí dura más que muchas películas) sea una total y absoluta orgía de destrucción y acción desbordada.

En cuanto al título anterior, Peter Jackson nos explica que «Partida y Regreso» era la intención de Tolkien para la obra completa, no para un tercio de la misma, así que asegura que es muy posible que el pack de las 3 películas (extendidas o no) se llame así, y contenga todo lo relacionado con la aventura de Bilbo Bolsón. Mientras tanto, nos emplaza al próximo lanzamiento de La Desolación de Smaug en su versión extendida, con 25 minutos más de metraje y banda sonora compuesta por Howard Shore.

Compartir.