Episodio VII: ¿The Ancient Fear?

8

AICN y su responsable Harry Knowles lanzaron hace unas horas lo que es el título confirmado para el proyecto de la séptima película de Star Wars. Y decimos proyecto porque es el título que suelen ponerle a la mayoría de películas conocidas de manera interna, para titular los guiones o tener una referencia dentro de las conversaciones internas.

El título, que ya gusta mucho por foros y mentideros, es The Ancient Fear (literalmente «El Temor Antiguo», aunque «El Miedo Ancestral» tiene más gancho) y haría referencia al personaje que interpretará Max Von Sydow, que parece que será un malo malísimo de los que harán época. Por otro lado, desde latinoreview nos cuentan que el proyecto internamente ha sido llamado «Episodio 7» y no «The Ancient Fear», por lo que le da muchas opciones a que sea la elección final y es lo que remarcan como novedad, mucho más que la noticia de «working title» que ha lanzado AICN.

Hay muchos ejemplos de títulos provisionales de películas, usados para el rodaje y despistar a periodistas o fans. Suelen ser escogidos de manera rápida, sin pensamientos comerciales ni ganchos literarios aunque a veces superen al título comercial elegido durante largas sesiones con la productora. ¿Recordáis algunos?

Compartir.