En las Montañas de la Locura

13

No porque lo hayamos publicado en multitud de ocasiones deja de ser una buena noticia, o como mínimo interesante, y es que Guillermo del Toro vuelve a la carga con su propósito en llevar a la gran pantalla En las Montañas de la Locura. La obra de H. P. Lovecraft, sin duda una de las más conocidas y probablemente una de las más susceptibles de ser adaptada cinematográficamente vuelve a estar en el punto de mira del director.

Os recordamos que hace un tiempo Universal decidió cancelar el proyecto, cuando ya se encontraba en un avanzado estado de preproducción, debido al elevado presupuesto que estaba adquiriendo, y sobre todo teniendo en cuenta la condición de Guillermo del Toro al querer estrenarla con calificación R (para mayores de 16 años). Al parecer el director se encuentra actualmente en conversaciones con Universal para tratar de rebajar a PG-13 la calificación de la película y llegar a un acuerdo para poder dar luz verde a la adaptación. Según Del Toro va a apostar por una vía intermedia, tratando de ser lo menos explícito posible pero sin restarle el más mínimo tono terrorífico que llega a tener la historia de Lovecraft. Tal como ya os hemos contado en otras ocasiones, el proyecto cuenta con el aval de pesos pesados como son James Cameron o Tom Cruise, algo que sin duda alguna está influyendo en limar asperezas entre Universal y Del Toro.

Debido al estado en el que se encontraba ya el proyecto, previo a su congelación, no dudamos que en cuanto haya luz verde por parte de Universal la adaptación irá mucho más rápido de lo normal. ¿Lo conseguirá finalmente?

Compartir.