Unbroken

1

La actriz Angelina Jolie ya demostró tener un gran ojo como directora con su debut En Tierra de Sangre y Miel (aunque el guión no estaba a la altura) y ahora vuelve a dirigir con Unbroken, película con la que ha formado un equipo de auténtico lujo.

Empezamos por los guionistas: los hermanos Joel y Ethan Coen, que a estas alturas no necesitan presentación, basándose en la novela biográfica escrita por Laura Hillenbrand. Pero también queremos destacar quién es el encargado de la fotografía, ya que se trata nada menos que de Roger Deakins, quien estuvo al mando de joyas como Cadena Perpetua, Skyfall, Una Mente Maravillosa, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford o, prácticamente, toda la filmografía de los hermanos Coen. El papel protagonista está reservado para Jack O’Connell (300: El Origen de un Imperio o la entretenida serie Skins) y, tras ver el tráiler, tal vez tengamos que prestar más atención a su futura carrera.

En cuanto a la historia, es acerca de la biografía de Louis Zamperini (fallecido durante la semana pasada), que pasó de campeón olímpico a prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Ya hay muchos que huelen a Oscar en esta película.

Compartir.