¿Queréis saberlo? ¿No tenéis miedo de los spoilers? ¿Creéis que podéis aguantar hasta el día del estreno? Lo dudamos mucho…
El elegido para manejar los oscuros hilos es nada más y nada menos que El Emperador Palpatine. Sí, de nuevo. Ya sea como clon (al igual que pudimos ver en los cómics e historias posteriores al Retorno del Jedi y que ahora no se consideran dentro del mismo Universo) o como superviviente a la caída y explosión de la segunda Estrella de la Muerte, lo cierto es que aseguran que será Palpatine el que de nuevo pondrá en apuros a los Jedi.
Ya comentan en el portal que si Luke sobrevivió a una caída en Bespin de cientos de metros, colándose por uno de los respiraderos de la Ciudad Nube, ¿Porqué no iba a sobrevivir el Maestro del Lado Oscuro con una técnica similar a pesar de la explosión vista? También pueden imitar la historia de los clones, no es descabellado.
Sea como fuere, el que parece que no va a regresar es Ian McDiarmid, el actor que ha interpretado al Emperador en las cinco películas previas (no aparece en Episodio IV). Así pues o lo interpreta alguien más joven, siendo un clon inalterado (lo que Boba es a Jango) o tenemos a un Emperador aún más anciano, aún más vengativo y con mucha, mucha mala leche. Hagan sus apuestas.