¿Cerrará Estudios Ghibli?

3

Pues si, parece ser que los Estudios Ghibli cerrarán, por el momento de forma temporal, su sección de anime, algo que muchos intuían tras la retirada de Hayao Miyazaki. El estudio japonés nos ha dado auténticos clásicos de la animación cuando parecía imposible competir contra Disney en ese terreno, y aunque no siempre se vio del todo reconocido por las academias cinematográficas occidentales, no les quedó otra que rendirse ante la calidad mostrada en Spirited Away (El Viaje de Chihiro).

Aunque la noticia aun no es oficial parece ser que uno de los propietarios del famoso estudio ha comentado la noticia en una entrevista televisiva, haciendo especial hincapié en lo irremplazable que resulta la figura de Miyazaki. Pero algo que parece realmente un argumento de peso, al margen de lo comentado, son los problemas en taquilla que han tenido sus últimas producciones, de forma especial The Tale of Princess Kaguya, que ha supuesto importantes pérdidas para el estudio. Por el momento solo nos queda esperar noticias oficiales sobre la decisión final, pero incluso un estudio de la envergadura de Disney se tuvo que enfrentar a una crisis muy parecida y parece haber encontrado un camino bastante más que seguro.

Sin duda alguna, de confirmarse, estaríamos ante una noticia realmente triste puesto que su legado resulta  impresionante, con títulos en su haber como Porco Rosso,  Nausicäa del Valle del VientoLa princesa Mononoke.

Compartir.