1984, George Orwell

2

1984 de George Orwell probablemente sea una de las novelas de ciencia-ficción cuya influencia más se ha notado en las 1984-Big-Brotherproducciones literarias y cinematográficas desde su publicación. La teoría de el Gran Hermano o Hermano Mayor nace con esta novela y sin entrar en teorías conspiratorias estamos ante uno de los relatos que más se ha acercado hacia la realidad probable.

Parece ser que Paul Greengrass se ha puesto manos a la obra y está trabajando tanto en la adaptación del guión, sobre el ya escrito por James Graham, como en la dirección de esta historia. A pesar de los detractores que pueda tener Greengrass debido a su forma de rodar si que estamos seguros que la temática no le viene grande por la experiencia que acumula. Aunque no será la primera adaptación de la novela en absoluto viene nada mal recordar su temática.

Por el momento el director se encuentra en pleno rodaje de Memphis, biopic de Martin Luther King Jr., por lo que aun deberemos esperar para saber su fecha de estreno.

Compartir.