San Andreas

9

alexandradaddarioEl cine de  catástrofes de los últimos años se ha centrado más en los monstruos, tal vez el deshielo o algún volcán, pero hace tiempo que no se estrena nada relacionado con los terremotos. Exceptuando títulos como Categoría 5: ciclogénesis infernal con Burt Reynolds o Arachnoquake con Edward Furlong (sí, ese Edward Furlong), pero esta vez nos referimos a películas que salen desde Hollywood, con gran presupuesto, campaña publicitaria y nombres famosos.

Los nombres famosos en esta ocasión son los de Dwayne Johnson, Alexandra Daddario (especialmente famosa si has visto la serie True Detective), Carla Gugino (desde Sin City hasta Californication), Paul Giamatti o Kylie Minogue. Todo empieza cuando la falla de San Andrés provoca un sismo de magnitud 9 en la escala Richter, desatando el caos y la destrucción en California. Así, un piloto de helicóptero (The Rock) y su exmujer viajarán desde Los Ángeles para intentar salvar a su única hija.

Bueno, tal vez no sea muy distinta a las películas que comentábamos en el primer párrafo, pero aquí los efectos especiales (al fin y al cabo los protagonistas en el cine de catástrofes) no pintan mal y llegará a los cines de medio mundo. Aquí tenéis el tráiler:

 

Compartir.