El cine que nos espera en 2015

7

Como ya viene siendo habitual a estas alturas del año recién estrenado, solemos redactar un breve reportaje sobre los proyectos cinematográficos que están por venir en 2015. Evidentemente no están todos, y probablemente no los mejores, pero si los que más expectación han podido levantar desde su anuncio.

Lo que si podemos vaticinar sin ningún miedo a equivocarnos es que durante el 2015 los conocidos como «blockbuster» reinarán sin miedo a perder el trono. La toda poderosa Marvel, «esperados» remakes, secuelas y proyecto de nuevo cuño aguardan su estreno tras una cada vez más predecible taquilla. No por ello esperamos con menos ganas determinados proyectos, pero si es cierto que cada vez queda menos espacio para la sorpresa.

Por lo tanto, a continuación os dejamos con los proyectos más esperados, que más expectación han levantado o aquellos que nos han hecho mover de forma incómoda el culo de la silla.

Creemos sin miedo a equivocarnos que probablemente el proyecto más esperado es el regreso de Starwars a la gran pantalla, esta vez con J. J. Abrams detrás de las cámaras y con un tráiler que nos dejó a todos con ganas de más. Habrá que esperar a diciembre para su estreno, por lo que tendremos todo un año de marketing, virales y tráilers que nos irán enseñando parte del metraje. Por lo que vaticinamos que será harto complicado llegar a la fecha de estreno sin habernos tragado algún que otro spoiler.

Pero igualmente esperado resulta el ataque coordinado que llevará a cabo Marvel en 2015 a las taquillas de todo el mundo, con su esperada Fase 2 y los preambulos a la presentada durante 2014 Fase 3. Sin duda el evento cinematográfico de la «casa de las ideas» para este 2015 será Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, que tras presentar su primer tráiler los ánimos quedaron algo templados por algunos detalles, como un aspecto de Mercurio que no acabó de convencer, más aun tras ver el excelente resultado de este personaje en la película de Singer. Lo que si queda claro es que esta esperada entrega de Los Vengadores no dejará indiferente y supondrá todo un punto de inflexión en la línea argumental  de las siguientes películas de. Además, recordad que a lo largo de este 2015 darán inicio los rodajes de otras esperadas producciones como Doctor Extraño o una más que prometedora Capitán América: Civil War, por no hablar del estreno el 30 de abril de Ant-Man.

Como no queremos dejar desamparados a los fans de DC Comics, solo comentar que 2015 será un año crucial por lo que se refiere a rodajes, puesto que además de seguir con la portproducción de Batman v. Superman, iniciará el rodaje de Wonder Woman, todo un preámbulo a la guerra abierta en taquilla por estos dos «monstruos» del cómic.

La otra poseedora de los derechos Marvel, Fox-Sony, estrenarán el reboot de Los Cuatro Fantásticos, que sin haber visto aun el aspecto de los nuevos personajes los ánimos de los fans ya están sobradamente caldeados. Decisiones más que polémicas en el casting, entradas y salidas en el equipo no hacen vaticinar precisamente la mejor de las acogidas.

Pero 2015 será también el año de una despedida, la saga de Los Juegos del Hambre estrenará Sinsajo Parte 2, con Jenifer Lawrence a la cabeza, una saga que ha ido cogiendo fuerza a lo largo de sus entregas y que ha ido ocupando un espacio antes ocupado por otras franquicias. Otros títulos como Divergente o El Corredor del Laberinto aguardan para coger ese testigo y convertirse en toda una saga, ambas con fecho de estreno 20 de marzo y 18 de septiembre respectivamente.

Sin salir de la ciencia-ficción, guardamos un espacio a las secuelas que no dejan de ser un remake, o algo parecido (no sabemos exactamente como calificarlas) que tratarán de arrasar en taquilla durante 2015: Terminator: Génesis, Jurassic World y Mad Max: Furia en la Carretera.

De las tres hemos podido ver tráiler a lo largo de 2014, y sin duda alguna han dejado sensaciones de lo más dispares. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Mad Max: Furia en la Carretera es la que mejor sabor de boca ha dejado. Con un Tom Hardy y una Charlize Theron postapocaíptica tratan de acercarse a la serie B con todo el brillo y lustre que da la liga de los blockbuster.

Pero no será oro todo  lo que reluzca, y es que lo visto en Terminator: Genésis no ha gustado demasiado, ese Arnie rejuvenecido a golpe de 3D y un esperado mareante viaje en el tiempo de forma continua a lo largo de toda la película no hace más que agrandar la sonrisa de James Cameron, que espera pacientemente a que los derechos vuelvan a sus manos. Su estreno será el 10 de julio.

Pero desde luego ha sido el tráiler de Jurassic World el que más indiferente ha dejado a lo seguidores de la saga, que no hacen más que añorar lo que pudimos ver todos en los cines allá por 1993 de la mano de Spielberg. Desde entonces no nos hemos encontrado más que intentos erráticos por acercarse a esa primera parte, pero tras ver el resultado del lavado de cara que se le intenta dar, no sabemos muy bien que esperar de esta nueva vuelta de tuerca al argumento. Por el momento algún tráiler más aparecerá hasta el 12 de junio, fecha de su estreno.

Aunque dejando el género de la ciencia-ficción a un lado, imaginamos que un título que no pasará desapercibido será la adaptación del famoso best-seller 50 Sombras de Grey. Después de haber visto el esperado tráiler imaginamos que el próximo San Valentín las colas del cine de medio mundo se inundarán de fieles lectoras (también sabemos que hay lectores), aunque ya se haya avisado que no habrá desnudo integral. Cáspita.

Pero 2015 también será el año de James Bond, con la anuncia Spectre y una historia que ha empezado envuelta en la polémica del famoso hack-attack a Sony. Sin embargo esto no será un obstáculo para la cuarta entrega protagonizada por Daniel Craig que de forma definitiva se calza el traje de Bond tras habernos contado sus orígenes en las anteriores tres películas. Su estreno será en noviembre, por lo que es probable que se encuentre en taquilla con la quinta entrega de Misión Imposible, donde Tom Curise vuelve a calzarse el rol de Ethan Hunt.

El cine de acción también tendrá su presencia en este 2015, y por supuesto un título que no podía faltar es el de la franquicia A Todo Gas, concretamente su séptima entrega, protagonizada por Vin Diesel, el malogrado Paul Walker y Jason Statham haciendo de villano.

Pero sin duda alguna otros muchos títulos harán las delicias de los amantes de la acción, como es el regreso de Liam Neeson en Run All Night junto a Jaume Collet-Serra o The Rock en un género con mucha tradición, como es el de catástrofes, con San Andreas.

Por supuesto el cine de animación también tendrá su cuota, y Pixar estrenará Inside-Out, una esperada historia que tras un interesante tráiler no dudamos que volverá a colocar a la productora en lo más alto. Aunque hay otros títulos que no lo pondrán nada fácil, como es el caso Los Minions, los secuaces de Gru que acabarán protagonizando su propia película para el 3 de julio. Dreamworks desembarcará con la tercera entrega de Kung Fu Panda el 25 de diciembre y desde España se intentará aprovechar la senda que abrió Tadeo Jones con Atrapa la Bandera, el 28 de agosto.

En España sin duda destacan dos proyectos capitaneados por dos directores de éxito y calidad contrastada. Por un lado Alejandro Amenabar con Regression, un thriller psicológico de coproducción canadiense y guión escrito por el propio Amenabar. Protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, un detective investiga el caso de una joven que acusa a su padre de un crimen que llevará la historia hacia una conspiración realmente siniestra.

Por otro lado Juan Antonio Bayona estrenará Un Monstruo Viene a Verme, un drama fantástico protagonizada por un niño, Lewis MacDougall (a quien veremos en Pan) que vive en un mundo de fantasía debido a la dura realidad que le ha tocado vivir. En el reparto encontraremos nombre conocidos como los de Liam Neeson, Sigourney Weaver o Felicity Jones.

Sabemos que nos dejamos muchos títulos en el tintero, muchos proyectos que estamos seguros tendrán su espacio en la taquilla. No nos olvidamos de las visitas a los cuentos tradicionales, como es el caso de La Cenicienta con Kenneth Branagh tras las cámaras o el nuevo Pan, con Hugh Jackman como Barbanegra. También veremos como Hemsworth deja aparcado el martillo de Thor para coger el arpón en En el corazón del Mar, dando caza a Moby Dick, la famosa ballena blanca. También veremos en taquilla otros interesantes proyectos de ciencia-ficción como el de Ex-Machina, dirigido por Alex Garland, The Martian con Matt Damon, Jessica Chastain y Ridley Scott tras la cámara o el regreso de Neil Blomkamp en Chappie. Nombres tan respetados como el de Spielberg junto a Tom Hanks, Terrence Malick, Martin Scorsese o Cameron Crowe tendrán también sus proyectos en 2015.

A nosotros solo nos queda más que desearos un gran 2015 lleno de buen cien y magníficas experiencias para seguir contando con todos vosotros al otro lado de la pantalla.

Compartir.