Rogue One: Anthology

6

Tras saber que uno de los spin-offs de Star Wars se basaba en el Escuadrón Rogue con la de personajes e historias que coexisten en ese Universo, más de uno se volvió un poco escéptico. Ya podemos decir que nos espera una película muy seria y cuyas expectativas han crecido de forma desmesurada en las últimas horas. Seguid leyendo y descubriréis el porqué.

El argumento de Rogue One: Anthology, como muchos ya sabréis, trata sobre un grupo de soldados de la resistencia que se unen para una misión audaz y casi suicida en la que planean robar los planos de la Estrella de la Muerte. Así, la película, como ya sabemos, está ambientada justo antes del Episodio IV.

Según ha comentado su director Gareth Edwards:  «Es una película de guerra. Se llama STAR WARS.(todo el equipo técnico que hará la película tiene currículums bélicos: Salvar al soldado Ryan, La noche más oscura,…). No hay Jedis. Es un grupo de individuos que no tienen poderes mágicos, que tienen que traer la esperanza a la galaxia. Va de que Dios no está para salvarnos, estamos nosotros solos.»

En el teaser que se ha podido ver en la convención, y a pesar de que ya ha podido verse en algún que otro vídeo filtrado, podemos escuchar la voz de Obi Wan Kenobi en off que dice: “Durante más de mil generaciones, los soldados Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la antigua república. Antes de los tiempos oscuros. Antes del Imperio”. Habla sobre imágenes de un planeta muy verde y frondoso y al final de la garganta arbolada: la Estrella de la Muerte.

Tal y como ha dicho Edwards sobre Felicity Jones, la única actriz aún confirmada en un reparto coral, es una soldado rebelde. “Cuando conoces soldados reales, son personas normales. Queremos mostrar ese miedo, ese calor, esa energía; y Felicity personifica todo eso en su trabajo”.

Tanto Rogue One, como el resto de spin-offs anunciados, irán acompañados del subtítulo STAR WARS ANTHOLOGY: “películas que puedan mantenerse solas y contar nuevas historias”.

A la espera de poder ver el teaser a mejor calidad (no tardará mucho) os dejamos con el también recién salido tráiler del esperado Star Wars Battlefront para Ps4 y Xbox One.

Compartir.