La Guerra del Planeta de los Simios

6

El Planeta de los Simios es una de esas sagas que ya forman parte de la historia del cine y la nueva trilogía que cuenta los orígenes no hacen más que engrandecerla. Ya sea con El Origen, El Amanecer o próximamente La Guerra del Planeta de los Simios, donde es de agradecer que respeten fielmente la saga original con decenas de guiños y referencias.

Es difícil no contar el final de la última película estrenada cuando El Planeta de los Simios llegó a los cines originalmente en 1968 y el título elegido ahora contiene la palabra «guerra», pero lo importante aquí no es el saber cómo acaba todo. Algo que explique qué ocurrió para que Charlton Heston encontrara Nueva York en tal estado es algo que puede quedar espectacular en la gran pantalla. Lo que otros quieren saber es cómo el simio Cesar llega a convertirse en esa especie de Moisés bíblico, tal y como el propio director Matt Reeves ha afirmado.  Aunque Moisés no fue un guerrero propiamente dicho, llevó a los suyos hasta la tierra prometida, ¿veremos a Cesar hacer algo similar?

Para muchos la segunda película El Amanecer del Planeta de los Simios fue algo más floja que El Origen, pero no son pocos los que están deseando que llegue el lejano 14 de julio de 2017, fecha en la que está anunciado el estreno que cerrará esta trilogía. Eso, y que Andy Serkis vuelva.

Compartir.