London Road

6

tomhardyQueda muy lejos ya la serie Band of Brothers (aunque no es excusa para no verla) cuando Tom Hardy era un soldado más en algunos capítulos. Ahora es una gran estrella de cine donde puede permitirse elegir entre todo tipo de proyectos: desde megaproducciones como Mad Max: Furia en la Carretera hasta London Road, que es la que nos llega ahora.

La historia nos lleva al año 2006, cuando una serie de crímenes en  Ipswich fueron noticia tras la aparición de 5 cadáveres (esta parte no es ficción desafortunadamente y el asesino se encuentra cumpliendo condena). Posteriormente se hicieron una serie de entrevistas a varios de los vecinos de la calle London Road, que da título a la película, contando cómo iban reaccionando según el caso iba llegando a los medios y como finalizó el juicio. Bien, pues estas entrevistas, palabra por palabra, sin un solo cambio para que sonaran mejor (o peor) fueron convertidas en un musical dirigido por Rufus Norris, que ahora él mismo ha llevado a la gran pantalla. Pero no esperéis un musical al estilo clásico de Bailando bajo la lluvia o El Mago de Oz, ni siquiera algo más moderno como Across the Universe, Rent o Sweeney Todd, ni mucho menos como The Rocky Horror Picture Show. Si se parece al musical que llegó al Royal National Theatre de Londres, no habrá numeros musicales donde gente aparece de la nada para formar una coreografía ni los diálogos rimarán «para sonar más bonitos».

En definitiva, toda una rareza que protagonizará Olivia Colman junto a Tom Hardy y se estrenará la semana que viene, aunque tal vez no en todas las salas. Tenéis un clip exclusivo a continuación:

Compartir.