Concussion

8

Ejemplos de expertos que descubren algo que contradice a una empresa con poder y acaban desacreditados o directamente cayendo en desgracia hay muchísimos desgraciadamente. Recientemente se ha dado el caso en Estados Unidos, con la Liga Nacional de Fútbol Americano frente al Doctor Bennet Omalu, justo lo que nos presenta Concussion.

La película está protagonizada por Will Smith, interpretando al doctor Omalu, quien descubrió la relación que había entre el síndrome post conmoción cerebral que sufrían varios deportistas y cómo contribuyó a que algunos jugadores como Dave Duerson y Junior Seau acabaran suicidándose. Además de Will Smith, veremos a actores como Alec Baldwin, Luke Wilson o Adewale Akinnuoye-Agbaje (más conocido como Mr. Eko).

El estreno en Estados Unidos está anunciado para el 25 de diciembre, mientras que a España llegará una semana más tarde. La fecha elegida para estrenar esta cinta puede sorprender a muchos al estar tan cercana a La guerra de las galaxias. Episodio VII: El despertar de la Fuerza, pero hay gente que estará más interesada en Concussion que en la saga creada por George Lucas. Tal vez.

Si queréis más información sobre el tema, os recomendamos el documental League of Denial, aunque Will Smith podría sonar de cara a los Oscar tal y como podéis comprobar en el tráiler:

Compartir.