La Guerra Interminable

8

image

Una de las más afamadas obras de ciencia ficción, La Guerra Interminable, va a tener al fin su adaptación a la gran pantalla, aunque no será de la mano de Ridley Scott, que adquirió los derechos hace varios años y cuyo proyecto lleva ya mucho en el limbo.

Ahora, Sony y Warner luchan por la adaptación que ya tiene incluso actor confirmado, Channing Tatum, mientras que John Spaihts (Prometheus) está al cargo de adaptar el guión. La obra, escrita por Joe Hadelman, viene a ser una versión futurista de las memorias de un veterano de guerra (el propio Hadelman es héroe de guerra en Vietnam) en la que se ve envuelto sin saber muy bien por qué.

El argumento, a La Guerra Interminable trata del aislamiento del soldado que lucha en tierra extraña contra alienigenas en la constelación de Tauro, sin saber mucho del hogar y que cuando regresa cientos de años después debido a la relatividad de los viajes espaciales, lo encuentra todo cambiado. Un extraño en su tierra donde la mayoría de la población es homosexual y cuya heterosexualidad puede ser curada, si así lo desea. No faltan naves, rayos láser, artilugios y alienígenas en esta magnífica novela galardonada con los premios Nebula, Hugo y Locus de 1974.

La Guerra Interminable

Compartir.