El Cine de 2016

6

Tras un 2015 lleno de blockbusters que han conseguido pulverizar todos los récords existentes en taquilla el listón ha quedado bien alto, aunque la experiencia ya nos dice que nada es imposible.

Con lo que nos espera en 2016 sin duda alguno no nos atreveríamos a decir que los récords batidos se quedarán donde están. La cartelera estará llena de regresos esperados, tanto de directores que no suelen defraudar, como es el caso de Bayona, Spielberg o Scorsese, como de personajes icónicos con capa que aun están por demostrar su valía.

A continuación os dejamos con un breve repaso que hemos realizado a la cartelera que nos espera en 2016, ¿vamos sacando las entradas?

Si hay un duelo en la cartelera esperado por muchos fans del mundo del cómic es el que llevarán a cabo DC Comics y Marvel en su alianza con Disney. Marvel puso las cartas encima de la mesa hace ya un tiempo con una elaborada planificación en fases, y cuya tercera fase inicia con Capitán América: Civil War en mayo y continua en noviembre con Doctor Extraño, cuyas primeras imágenes han dejado a todos realmente impresionados.

Por otro lado DC este año da su primer paso hacia La Liga de la Justicia con el estreno de Batman v Superman en marzo y Escuadrón Suicida en agosto, películas que presentarán a un gran número de personajes para posteriormente dedicarles una película en solitario. ¿Quién se hará con el preciado botín?

Al margen de los dos grandes «monstruos» del mundo superhéroico, tendremos títulos una nueva entrega de los mutantes dirigidos por Bryan Singer, Apocalipsis, y un esperado personaje cuyos adelantos hasta el momento no han decepcionado: Deadpool. Otro mutante que está por llegar y cuyo estreno aun está por confirmar es Gambito, protagonizada por Channing Tatum, aunque no es del todo seguro que la podamos ver en 2016.

Continuando en el terreno de la ficción, J. A. Bayona regresa en esta ocasión Un Monstruo viene a verme, adaptando la novela de Patrick Ness y con Felicity Jones como protagonista, aunque aun falta puesto que su estreno está programado para el 7 de noviembre. No lo tiene nada fácil, porque este mismo año y con monstruos de por medio Spielberg estrenará The BFG (Mi amigo el gigante) cuyo teaser pudimos ver hace ya unas semanas. Pero no acaba aquí la presencia de extraños animales en la cartelera, puesto que también tendremos el regreso de una franquicia más que exitosa: Animales fantásticos y dónde encontrarlos nos hará regresar al mundo mágico de Harry Potter en noviembre.

Siguiendo en el terreno de la ficción, este 2016 tendremos también una esperada adaptación de videojuego protagonizada por el actor de moda, Michael Fassbender, en lo que se presupone un arriesgado reto: Assassin’s Creed. Veremos en qué queda. Otro auténtico motor de hacer dinero es Dan Brown y este año tendrá un nuevo título en taquilla, Inferno, regresando Tom Hanks a ponerse en la piel del Dr. Robert Langdon tratando de resolver otro misterioso enigma, en esta ocasión, en las calles de Florencia.

006-ew-assassins-creed_0

2016 también será el año del regreso de Scorsese, en esta ocasión con Silencio, un proyecto con el que lleva jugueteando desde la década de los 80 y que estaría ambientado en el Japón medieval descrito por en la novela de Shusaku Endo. El reparto estaría encabezado por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson y su estreno se espera tras el verano. Otro esperado regreso es el de Iñarritu con El Renacido y un Leonardo Di Caprio que podría estar en el papel que le de su esperado Oscar. Y otros directores que regresan a la gran pantalla son los hermanos Coen, en este caso con Ave, César!, Clint Eastwood regresará con Sully protagonizada por Tom Hanks y podría ser el año del regreso de Terrence Malick con Knight of Cups.

En cuanto al cine de sello español, volverá a la cartelera Pedro Almodóvar con Julieta en marzo protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez. También tendrán película en cartelera directores que han dado el salto a Hollywood, como es el caso de Jaume Collet-Serra en The Shallows, F. J. Gutierrez, tras haber dejado en stand-by el remake de El Cuervo, si que estrenará Rings y Nacho Vigalondo volverá con Colossal, un curioso proyecto progatonizado por Anne Hathaway.

En el terreno de la animación Pixar regresará con la secuela de Buscando a Nemo, Dory. Dreamworks contraatacará con la tercera parte de Kung Fu Panda, mientras que Ice Age tendrá una nueva entrega.

El año cerrará con la película dedicada al universo Star Wars que habitualmente tendremos hasta 2020, en este caso Rogue One: A Star Wars Story, primer spin-off de la saga con Gareth Edwards como director y con Felicity Jones como protagonista.

Estamos seguros, y somos conscientes, que nos dejamos muchos títulos en el tintero: desde un incómodo remake de Los Cazafantasmas, el regreso de un histriónico Depp con A través del Espejo, una nueva adaptación de El Libro de la Selva que ha despertado nuestra curiosidad o el regreso de Matt Damon con Bourne y Greengrass tras la cámara. Como somos conscientes de los muchos títulos que nos dejamos en el olvido estamos seguros que nuestros atentos lectores completarán esta lista. ¿Adelante?

Compartir.