¿Porqué es tan importante el planeta Jedha en Star Wars: Rogue One?

3

Su director, Gareth Edwards, nos explica brevemente qué hay detrás de ese planeta mientras esperamos al jueves, fecha del nuevo tráiler de Rogue One con nuevas escenas.

El planeta Jedha ya aparece en varias trozos de metraje durante los tráilers aparecidos hasta ahora y ya muchos se preguntaban qué tenía de especial ese planeta o porqué veremos gran parte de la accion en él. Gracias a nuevos detalles dados a Entertainment Weekly, parece que todo girará en torno a La Fuerza y la pérdida de la fe: «Estabamos tratando de encontrar un lugar físico al que pudiéramos ir para tratar con los temas de la pérdida de la fe y el dilema de elegir dejar que la victoria sea del Imperio, la victoria del mal, o que prevalezca el bien.»

En Jedha además conoceremos a algunos personajes que nos devolverán la fe en lo correcto, aunque el propio Edwards reconoce no poder adelantar mucho sin entrar en spoilers.
La película como ya sabéis está situada justo antes de los acontecimientos de Episodio IV, cuando robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Su estreno el 16 de diciembre de 2016 y para abrir boca hasta el jueves, un vídeo de 2 minutos con nuevas escenas y comentarios del director.

Compartir.