Los desastres cinematográficos del verano

12

Hablamos de fracasos en la taquilla, para desastres en el guión o en la dirección ya hablaremos en otro momento (porque vaya año que llevamos…). Hace unas semanas se estrenaba el remake del clásico Ben-Hur, Paramount puso bastante en juego con esta propuesta, pero parece que los números no han cuadrado todo lo bien que se esperaba, siendo uno de los fracasos del año.

Pero no solo queda ahí la cosa, Paramount ha perdido más de 120 millones de dólares con este remake. Pero ni el propio Spielberg se libra de los desastres, ya que su película The BFG (Mi amigo el gigante) ha hecho perder a Disney cerca de 120 millones de dólares. La nueva entrega de Star Trek tampoco ha tenido buena taquilla, y se estima que Paramount ha perdido cerca de 80 millones con ella. Ghostbusters no partía con buenos números, ya que casi todo internet se cebó con ella en los primeros tráilers, pero es una de las películas que menos ha hecho perder a Sony, siendo esa cifra cercana a los 60 millones de dólares.

recaudacion_01

En cuanto a las película que más han hecho ganar a los estudios la cosa cambia y bastante, ya que encontramos a Buscando a DoryCapitán América; Civil War (cerca de 400 millones), o Escuadrón Suicida (cerca de 200).

recaudacion_02

Compartir.