Bardem y Sarsgaard frente a frente en Escobar

2

Narcos de Netflix, Sicario de Denis Villeneuve, Infiltrado con Bryan Cranston, American Made con Tom Cruise… No es suficiente y tendremos la película Escobar.

De momento se conocen pocos nombres de los involucrados en esta biografía. Pero a destacar están Javier Bardem que interpretará a Pablo Escobar, Penélope Cruz como Virginia Vallejo y Peter Sarsgaard como Neymar, un agente de la DEA.

El guión está basado en el polémico libro de la propia Virgina Vallejo titulado Amando a Pablo, odiando a Escobar, donde cuenta su relación con Escobar. Hoy tiene asilo político en Estados Unidos por ser testigo protegida, tras haber declarado contra la mafia colombiana y el cartel de Medellín.

Dirige y adapta el guión Fernando León de Aranoa, quien ha firmado algunas de las mejores películas españolas de los últimos años: Barrio, Princesas, Los lunes al sol

Parece que tras las mafias italianas, japonesas y de Europa del este, es el gran momento cinematográfico de las mafias en América.

Compartir.