Gore Verbinski y Bioshock: ¿Qué pasó realmente?

1

El director y guionista, que tenía como encargo la dificil tarea de adaptar la obra de Ken Levine y traernos Rapture a la gran pantalla, se sincera y da su opinión acerca de la cancelación de la película.

Desde que se anunció la adaptación de Bioshock en 2008 y con el director de Piratas del Caribe ni más ni menos, la aceptación no pudo ser más positiva. Aun así, el proyecto terminó cancelado tras varias semanas de trabajo y diseño. En un hilo de reddit sobre cine, Verbinski lo explica más o menos:

“No hay una respuesta corta para esto, pero tiraron del cable cuando estábamos a ocho semanas del rodaje. Es una película para adultos (R Rated). Quise mantenerla en +18, pensaba que era lo apropiado pero además era una película muy cara. Es crear un mundo inmenso por completo, y no se podía ir simplemente a una localización y rodar. En La Cura del Bienestar podíamos crear una variedad de localizaciones para crear el mundo. Bioshock no funciona así, teníamos que crear un universo entero bajo el mar. Así que creo que la combinación entre la calificación por edades y el presupuesto, hizo que Universal no estuviera en una posición cómoda. En ese momento además hubo algunas películas R Rated bastante caras que no funcionaron. Ahora pienso que las cosas han cambiado y es posible que hubiera otra oportunidad, pero es dificil cuando te cortan el grifo a ocho semanas de comenzar un rodaje. y tienes la película entera en la cabeza. Eso emocionalmente te castiga mucho, así que para mi es una posición a la que me sería dificil volver.”

Por supuesto casos como el de Deadpool o el que esperemos también salga bien de Last of Us Logan, puede hacer que adaptaciones arriesgadas de cómics o videojuegos terminen respetándose más, lo que deja un buen sabor de boca en el público, en los creadores de la obra original e incluso, porqué no, nos puede dejar una muy buena película en sí misma.

Por desgracia, las productoras no piensan así, y todo se basa en el número de ceros que consiguen recibir tras una inversión inicial. ¿Queréis una adaptación de Bioshock fiel y adulta que consiga trasmitir las sensaciones que tuvieron aquellos que lo han jugado a más personas, o es mejor no tocar lo que no se debería tocar?

Compartir.