El nuevo corto de Blomkamp es Firebase

0

Si metemos en una coctelera ciencia-ficción, casquería, Predator y Apocalipsis Now obtendríamos el segundo corto de Blomkamp, Firebase.

Desde que hace dos años Neil Blomkamp iniciase la creación de su productora independiente, Oats Studios, empezó a planear esta interesante entrega de cortos, cuya segunda parte, Firebase, ya podéis disfrutar. A modo de información confidencial podemos ver grabaciones ambientadas durante la guerra de Vietnam, donde el enemigo no precisamente el Mekong. Para conseguir la ambientación, el director volvió a las selvas de su Sudáfrica natal. La idea del director, en declaraciones a Verge, es la de trasladar al terreno de la ciencia-ficción una premisa que ya pudimos ver, por ejemplo, en The Matrix: una realidad que es una simulación donde algunos son capaces de ver las anomalías o fallos en el código de programación.

Partiendo de esta interesante premisa, os dejamos los dos cortos que podemos ver por el momento, Rakka y Firebase, hasta el estreno del tercero, Zygote, que estará protagonizado por Dakota Fanning.

Compartir.