Ya disponible Rakka, el primer corto de sci-fi de Neil Blomkamp

3

Ya está disponible el primer corto de Neil Blomkamp: Rakka. Toda una alegoría a la ciencia ficción que espera que disfrutemos.

El director, gracias a su productora Oats Studios, ya ha estrenado este primer corto de un total de tres (y con Sigourney Weaver) titulado Rakka. Todos ellos serán lanzados sólo en plataformas online como Youtube o Steam, en tres partes de veinte minutos cada una.

«La meta es ver si a la audiencia le gusta y si estarían dispuestos a pagar por un Volúmen 2». O sea, que si esto tiene el suficiente éxito, se plantea la posibilidad de que pase a ser un proyecto con más presupuesto e incluso estrenarlo en salas como una película, algo que se podía intuir tras el universo creado.

La gracia de todo este proyecto además es que al estrenarlo en Steam, Blomkamp dejará acceso a todo el material que han utilizado para realizar los cortos. Desde los sonidos, voces de los actores, renderizados 3D, efectos especiales… todo para que la propia comunidad lo use y cree sus «mods» o historias o incluso mejoren algunos efectos para ver qué ocurre… Literalmente «I just wanted to open it up and let people remix it» («Símplemente quise abrir el proyecto al público y que ellos lo modifiquen»).

A continuación, la primera parte del Volumen 1, Rakka:

Por cierto, que el mismo Neil Blomkamp ha confirmado que quiere hacer una secuela de Distrito 9. Seguiremos informando…

Compartir.