Strangers Things: Homenajes a Stephen King y Wes Craven

0

Por si la serie no tuviera suficientes referencias a los años 80 o si el tráiler de la segunda temporada y su incomparable montaje no era ya suficiente para esperar con ansia la vuelta de la serie, vamos con dos pósters homenajes a la época.

El primero de los pósters y más evidente, cuyas referencias ya se encuentran en la primera temporada, es la de Cuenta Conmigo (Stand by Me), adaptación de la novela corta de Stephen King El Cuerpo, cuya película dirigió Rob Reiner y cuyos protagonistas son nada más y nada menos que Will Wheaton y Corey Feldman (Bocazas en Los Goonies).

El póster de Stranger Things de la segunda temporada a continuación. En Netflix saben lo que hacen.

Y ahora uno de los pósters más icónicos de los años 80, donde podemos ver una figura de Freedy Krueger mucho más enigmática y aterradora hasta que la original contra una Nancy totalmente desvalida, semidesnuda y en el sitio por excelencia donde germinan las pesadillas. Puro arte del siglo XX que es incluso dificíl de encontrar para su réplica.

La versión de Strangers Things, obviamente no puede superar al original, pero se le intenta acercar. Con Nancy igualmente en primer plano, pero sin mirar al espectador.

Queda poco para Halloween.

Compartir.