¿Qué revelan los nuevos pósters de Episodio VIII?

2

Rumores, posturas, rostros, colores… todo vale para intentar desentrañar los misterios que se ocultan en los pósters de Episodio VIII: Los Últimos Jedi.

Y es que aunque no esté el genio de la propaganda J. J. Abrams, parece que Disney le ha cogido el gusto a dejar que hablen y bien agusto acerca de qué personaje hará tal cosa o de dónde son los orígenes de algunos de los protagonistas, sobre todo de Rey.

En los pósters, tanto el nuevo japonés como el Checo, tenemos muchas cositas por desgranar. Empezando por el Checo, dedicado a los villanos o al lado oscuro, llama demasiado la atención que el que encabeza ese póster, tal y como lo hacía Darth Vader en la trilogía clásica, es Luke Skywalker. Mucho se habla además del abrazo de Luke al lado oscuro cuando consiguió derrotar a Vader en la segunda Estrella de la Muerte. A base de furia, rabia y odio… solo así consiguió vencer e incluso el propio Emperador dió por hecho su paso hacia el lado Oscuro justo antes del rechazo de Luke. ¿Acaso ha conseguido una perfecta unión de ambas disciplinas? ¿Es por eso que se exilió, por enseñar estas habilidades al hijo de Solo y meter la pata? Sin duda este póster nos hace dudar. El rostro de Mark Hamill es más de Sith que de Jedi. Un Jedi no conoce el miedo, la ira… y vaya mirada tiene Skywalker. ¿Parecida a la del Conde Dooku?

El siguiente póster, el japonés, es más clásico, pero también bastante notorio el que Luke al fín consiga portar su sable láser original, aquel que recibió de manos de Obi-Wan y que perteneció a Anakin. El mismo sable que perdió en Bespin junto a su mano y cuya historia desconocemos. El póster muestra a Luke y a Kylo Ren espalda con espalda, no se sabe si enfrentados o luchando contra lo mismo: una Rey también amenazante, dividiendo lo que se supone que es el mal y el bien. También es notorio que el póster mezcle la imagen real con el dibujo tradicional, con algunos rostros más claramente «dibujados» (Poe) y otros menos (Luke).

¿Y a vosotros qué opinión os merecen los pósters de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi? Desde luego, el póster del Lado Oscuro además de muy bonito, es muy intrigante. Ese rostro da para hablar. Además, os dejamos con un clip de video basado en el reverso tenebroso de la fuerza.

El 15 de diciembre se desvela el misterio. O no…

Compartir.