Directores y guionistas de la última temporada de Juego de Tronos

2

Pues como viene siendo habitual, antes del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, HBO comunica quienes son los responsables de la escritura y de la dirección de los últimos episodios de la exitosa serie. Y para alivio y alegría de los fans os avanzamos que son conocidos de la cadena y por supuesto de la serie, ya que han dirigido algunos de los episodios de más trascendencia.

Empezamos por David Nutter, a quien muchos conocéis por Los Soprano, Hermanos de Sangre, El Séquito o Shameless, que dirigirá los episodios 1, 2 y 4 de esta octava temporada. Recordemos que Nutter ya participó en la serie dirigiendo por ejemplo el episodio de La Boda Roja. Seguimos con Miguel Sapochnik, a quien todos conoceréis por el episodio de La Batalla de los Bastardos, uno de los más impresionantes de la serie. Sapochnik se encargará del episodio 3 y 5, que prometen tener las batallas más grandes que se hayan visto hasta ahora en la serie, como curiosidad Sapochnik contará de nuevo con Fabian Wagner, su hombre de confianza para hacerse cargo de la fotografía de esos episodios. Y para concluir la historia, que mejor que contar con los artífices y responsables de esta saga, D.B. Weiss y David Benioff, quienes se encargarán de poner el colofón final a la serie dirigiendo el último episodio.

En cuanto a los guionistas de los episodios, el primer episodio será obra de Dave Hill, escritor que ha participido en la mayoría de guiones de la serie, ya sea como asistente, creador de la historia o ayudante de D.B. Weiss y David Benioff. El segundo episodio será obra de Bryan Cogman, que para quien no lo conozco hay una historia interesante sobre él que podéis ojear en Los Siete Reinos. Y del episodio 3 al 6 serán obra de David Benioff y D.B. Weiss.

¿Qué os parece el reparto de directores y guionistas para finaliza la serie?

Compartir.