Un breve vistazo a The Disaster Artist

1

Tras cosechar fantásticas críticas y numerosos premios, la película dirigida e interpretada por James Franco se estrenó en nuestro país el pasado 29 de diciembre. Ayer mismo logró alzarse con el Globo de Oro al mejor actor de comedia.

¿Pero quién fue The Disaster Artist? El film trata sobre la filmación de la que para muchos es considerada la peor película de la historia, The Room, escrita, dirigida e interpretada por el hasta entonces desconocido Tommy Wiseau.

Es difícil clasificarla. Comedia, romance, drama…¿Tal vez película de sobremesa de domingo? No tanto, fue rodada con un presupuesto de 6 millones de dólares, y a día de hoy todavía es motivo de especulación la forma en que Wiseau consiguió reunir tal cantidad de dinero. ¿Venta de mecheros? ¿Tráfico de drogas? Este misterio no ha hecho sino agrandar el aura de cine de culto alrededor de esta película. Tanto que lleva 10 años proyectándose en cines de todo USA, al estilo The Rocky Horror Picture Show.

Fuente inagotable de memes y una mina de oro para Youtube. Una comedia que finalmente ha conseguido hacer reír, aunque creemos que no de la forma que su autor deseaba.

Es increíble el mimo y el cuidado con el que James Franco ha representado el rodaje de The Room en The Disaster Artist, algo que que se puede comprobar fácilmente comparando escenas de ambas películas. Franco interpreta a Wiseau, y le acompañan en el reparto su hermano Dave Franco, Seth Rogen y Zac Efron entre otros.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Compartir.