Javier Bardem protagonizará la miniserie de Cortés

0

Desde hacía años llevaba sonando con cierta insistencia la posibilidad de llevar a la gran pantalla una película sobre la relación entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, pero parece que finalmente se acabará convirtiendo en miniserie para Amazon.

Cuando decimos «desde hacía años», nos referimos a hace muchos años, y es que todo arranca con un guión escrito por Dalton Trumbo, y llegó a tener como protagonista al mismísimo Kirk Douglas, aunque tras el rodaje de Espartaco parece ser que todo quedó congelado. Pero fue en 2014 cuando el mismísimo Steven Spielberg quien facilitó el guión a Steven Zaillian (La Lista de Schindler) para que se pusiera manos a la obra, teniendo claro desde el principio que Javier Bardem estaría a bordo del proyecto. Aunque por supuesto el proyecto resulta de lo más atractivo, cuanto menos resulta muy curioso que nos enteremos de este proyecto tras el ataque reciente de Spielberg a las plataformas streaming y su política de distribución o captación de proyectos cinematográficos.

En cualquier caso, parece que el proyecto sobre Cortés y Moctezuma ha pisado el acelerador, y contará de forma definitiva con Steven Spielberg y Javier Bardem.

Compartir.