David Simon prepara A Dry Run, serie ambientada en la Guerra Civil Española

0

Hablar de David Simon es hablar de uno de los pesos pesados en la ficción televisiva, aunque muchas de sus series sean fieles reflejos de la vida cotidiana. El creador de The Wire, se encuentra trabajando en una nueva serie ambientada en la Guerra Civil española, titulada A Dry Run. Y junto a Mediapro España, esperan tenerla lista en un futuro no muy lejano.

La serie contará la historia de los miembros del Batallón Abraham Lincoln, que llegaron a España desde Estados Unidos Para luchar contra el fascismo durante el Guerra civil Española. George Pelecanos y Dennis Lehane, que ya trabajaron con Simon en The Wire, se han unido al proyecto como guionistas. Las Brigadas Internacionales de Abraham Lincoln y George Washington, estuvieron en España desde 1937 hasta 1939, y una de las batallas que se contará en la serie será la del Valle del Jarama.

En principio se planea que la miniserie tenga un total de 6 horas, aunque todavía no hay nada confirmado al 100%. De momento se encuentran buscando financiación, tanto en suelo americano como en europeo.

Compartir.