Fundación de Isaac Asimov será una serie

0

Probablemente un ansiado deseo de los amantes de la ciencia-ficción podría hacerse realidad a través del canal en streaming que planea sacar al mercado Apple: llevar a la pequeña pantalla la saga Fundación de Isaac Asimov.

La saga Fundación de Isaac Asimov probablemente sea uno de universos literarios pendientes de adaptar que hasta el momento ningún director o productor se había atrevido llevar a término, aunque es cierto que nombres como James Cameron o Roland Emmerich habían barajado la posibilidad. Su complejidad narrativa así como una historia no del todo sencilla se presentaban como el mayor problema a la hora de convertir en un guión la historia que hay detrás de Fundación. Pero finalmente ha sido Apple quien ha anunciado que David Goyer y Josh Friedman serán los showrunners de la serie, y desconocemos si seguirán un orden cronológico en cuanto a la narrativa de la historia o empezarán por los relatos más antiguos que nos sitúan en plena Fundación. Para quien no conozca la historia detrás de Fundación le animamos a que se sumerja en los libros de Asimov, pero podemos adelantar que es una auténtica saga galáctica que se centra en la salvaguarda del conocimiento a través de una humanidad esparcida por el Universo. El motivo por el que estamos seguros antes nadie había conseguido llevar a buen puerto la guionización de Fundación es lo denso de sus historias, algo que sin duda alguna será muy vigilado por los acérrimos fans de Seldon y la Psicohistoria.

Esperamos y deseamos ir sabiendo más sobre la adaptación de esta gran saga literaria a la que tenemos un especial cariño.

Compartir.