El culebrón Disney y Fox se complica con tercero

0

Pues si, cuando todo parecía que la adquisición de Fox por parte de Disney era cuestión de tiempo y salvar el problema planteado por la reguladora antimonopolio de EEUU apareció un tercero que está dispuesto a reventar todo el acuerdo: Comcast.

Para refrescaros la memoria, Disney había ofrecido por la empresa de la familia Murdoch unos 52.4 mil millones de dólares, pero Comcast, tras una valoración a la alza a puesto encima de la mesa 65 mil millones de dólares. Esto, sumado a que el acuerdo entre Fox y Comcast no plantearía más quebraderos de cabeza en cuanto a la cuestión del monopolio situaría en estos momentos el acuerdo con Disney en la cuerda floja. Con la adquisición de Fox por parte de Comcast los planes de adquisición de derechos soñada por Marvel-Disney se iría al traste, y no solo eso, al parecer existen algunos derechos relacionados con Star Wars que podría recuperar Fox, por no hablar de la participación mayoritaria sobre Hulu (El cuento de la criada).

Quedamos por tanto atentos a la evolución del culebrón Disney-Fox-Comcast, que tiene toda la pinta de complicarse mucho más de lo deseado.

Compartir.