¿Qué podemos esperar de las próximas Avatar?

0

Desde que se estrenará Avatar, James Cameron abrió una nueva vía de hacer caja en la taquilla, resucitando el 3D y dándole una nueva vuelta de tuerca al modo de ver una película en la gran pantalla.

Pues bien, como bien sabemos, James Cameron, de forma paralela al desarrollo del Universo Avatar, sigue ahondando en el obtención de un 3D más real y que permita una inmersión aun más realista al espectador. Lo primero que ha hecho Cameron es cargar contra la industria, y como han desmerecido el 3D adaptando películas a esta tecnología en postproducción, algo que ha contribuido a malograr todo el éxito que tuvo tras el estreno de Avatar. Es todo una llamada a la honestidad, donde el director llama a las productoras a rodar de forma nativa en 3D, y solo así se seguirá profundizando en esa tecnología para llegar a su evolución natural: disfrutar una película 3D sin gafas y en 4K. Esto supondría, de nuevo, una remodelación de la tecnología de proyección y la inclusión de pantalla estereoscópicas en las salas. Lo que no puede garantizar Cameron es si las próximas cuatro películas de Avatar que están por llegar podremos verlas en este 3D real o poco irán dando un paso en esta dirección.

Recordad que la próxima película de Avatar está programado que se estrene el 18 de diciembre de 2020, Avatar 3 el 17 de diciembre de 2021, Avatar 4 el 20 de diciembre de 2024 y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2025. Larga vida a James Cameron.

Compartir.