Cien años de soledad llegará a Netflix en forma de serie

0

Cien años de Soledad, una de las novelas más conocidas de Gabriel García Márquez, será llevada a la pequeña pantalla en forma de serie de la mano de Netflix. La obra siempre ha estado en el punto de mira de muchos productores, pero después de años sin llegar a buen puerto, los hijos del escritor han vendido los derechos, y harán las veces de productores ejecutivos.

El proyecto todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, aunque desde Netflix afirman que será un proyecto a gran escala y que se rodará en Colombia. Contando para ello con equipo latinoamericano, como ya ha ocurrido con Roma o Narcos. “Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universalha comentado Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de Netflix.

La novela, publicada en 1967, ha vendido más de 50 millones de ejemplares y ha sido traducida a 46 idiomas. Si pensáis que la elección de los hijos haciendo labores de productores ejecutivos es una mala jugada, pensadlo de nuevo ya que, uno de ellos, Rodrigo García ha dirigido episodios de Carnivale, A dos metros bajo tierra o Los Soprano.

Veremos a donde nos lleva este proyecto.

Compartir.