Amenábar adaptará El Tesoro del Cisne Negro de Paco Roca

0

El realizador adaptará El Tesoro del Cisne Negro, comic de Paco Roca y Guillermo Corral para Movistar+, su primer proyecto en formato serie para el director de Tesis.

La serie tendrá seis capítulos, y en ella se contará la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María por navíos británicos, que pretendían robar la carga de más de medio millón de monedas de oro y plata que transportaba. En el cómic también se cuenta el expolio protagonizado por la empresa Odyssey Marine Exploration en 2007 y la batalla jurídica entre el Gobierno español y el estadounidense. Batalla que acabó con las monedas que se salvaron de ser fundidas por Odyssey en manos del Estado español, con un compromiso realmente envenenado.

La serie comenzará su rodaje el año que viene en las mismas localizaciones donde transcurre la historia (Portugal, Gibraltar y Florida). Ni Paco Roca ni Guillermo Corral han participado en el guión de la serie, que es obra del propio Amenabar, aunque si han ejercido labores de consultores.

Compartir.