Cats, cerca de perder 70 millones de dólares

2

Lo cierto es que el titular no sorprende a nadie, pero todavía cuesta creer que alguien de los estudios Universal pensase que era buena idea gastar en Cats 226 millones de dólares.

La adaptación a la gran pantalla de Cats ha sido comparado con una larga lista de enfermedades mortales y un variado tipo de torturas físicas y psicológicas. Algunos incluso reclaman que esta película debería ser razón suficiente para quitarle a Tom Hopper el Oscar que ganó por dirigir El discurso del Rey allá por 2011. Si Tommy Wiseau, director de The Room, hiciese un musical, el resultado sería similar a Cats. ¿Tal vez mejor?

El musical Cats nació en 1981, después de que Andrew Lloyd Webber cogiese una colección de poemas de T. S. Elliot. No importaba demasiado que la historia avanzase por las canciones (no por la historia en sí), acabó siendo uno de los musicales de mayor éxito en la historia de Broadway y el West End. Es más, estuvo en cartel durante 18 años en Nueva York y nada menos que 21 en Londres, además de producciones por todo el mundo: Alemania, China, Catar, Japón, Venezuela, Taiwan, Hungría, Emiratos Árabes, Rusia, España… pocos países se han quedado sin disfrutar de este clásico musical.

Sin embargo, no es la primera vez que un musical de Webber llega a cines con poco éxito. Pasó con El fantasma de la ópera y pasó con Evita. Hasta algunos de los actores protagonistas hablan mal de ella.

De todas formas, Universal todavía tiene fe en que ocurra con Cats algo similar a lo que ocurrió con El gran showman que protagonizó Hugh Jackman: un estreno sin pena ni gloria pero que pasado el tiempo acabó triunfando debido a la positiva recepción por parte del público.

A las productoras les da igual, todo sea dicho. Cuando una de estas triunfa, triunfa a lo grande. De hecho para 18 de diciembre llega West Side Story por Spielberg, In the heights el 26 de junio y ya está programada Wicked para el 22 de diciembre de 2021.

Compartir.