David Fincher mostrará en Mank cómo se rodó Ciudadano Kane

0

Ya han pasado cinco años desde que Fincher estrenase Gone Girl, su última película. En este tiempo ha estado ocupado con la recomendable serie Mindhunter, pero Mank le devuelve a la gran pantalla.

En Mank, David Fincher nos presentará al guionista Herman J. Mankiewicz, quien trabajó con Orson Welles escribiendo el guión para Ciudadano Kane. Ojo que Mankiewicz estará interpretado por Gary Oldman. Un ganador de un Oscar interpretado por otro ganador de un Oscar.

Mankiewicz también era famoso por sus problemas con el alcohol y sufrió un grave accidente de coche, lo que llevó a Welles a convencerle de llevarle al rancho Kemper Campbell para que escribiese el guión de Ciudadano Kane sin distracciones mientras él mismo podía ir revisando. Fincher ha conseguido acceso al mismo rancho para grabar la mayor parte de la película.

Además de Oldman, también veremos a Amanda Seyfried, a Lily Collins y a Tom Burke como Orson Welles.

Y por supuesto no podían faltar los magistrales Trent Reznor y Atticus Ross haciendo la banda sonora para el director. Reznor y Ross llevan unidos a Fincher desde que pusiesen música a La Red Social, por la que se llevaron un Oscar a la mejor banda sonora. Me quedé con ganas de que recogiese el galardón diciendo «I wanna thank you like an animal». Para esta ocasión dicen que van a rebajar el uso de sintetizadores y afrontarán el reto usando instrumentos habituales de la época en la que está ambientada la película, los años 40.

Seais fans de Nine Inch Nails o no, os recomendamos dar una escucha a la maravilla musical que han creado para la banda sonora de Watchmen para HBO.

De momento Netflix no ha confirmado la fecha oficial del estreno, pero todo apunta a otoño de 2020. Esperaremos unos meses a que nos llegue un tráiler.

Compartir.