Comienza la producción de Y, El Último Hombre

0

Tras años de rumores, intentos y proyectos, por fín arranca la producción de una de las series más buscadas de los últimos años basada en los cómics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

Con el argumento más atractivo posible gracias a un inmenso «What If» que nos da mucho que pensar, la historia de «Y, El Último Hombre» nos lleva a un planeta Tierra en un año como el actual donde todos los mamíferos del planeta con un cromosoma Y fallecen al mismo tiempo. La consecuencia es que dejamos a la vida en la Tierra con solo la generación actual por delante y la extinción total de casi cualquier ser vivo a pocos años vista.

Con tal panorama post-apocalíptico, en el planeta solo existe el sexo femenino. Aunque tenemos una excepción: Yorick Brown, un muchacho que ha sobrevivido al genocidio masculino y su pequeño mono capuchino Ampersand.

Con esta premisa tan interesante y la historia que envuelve a Yorick Brown y su dificil viaje para encontrar a su novia a cientos de kilómetros de distancia, arrancamos una producción muy complicada que lleva años arrastrandose por muchas productoras y presupuestos diferentes.

Ahora por fín tenemos a FX Entertainment anunciando que la producción comienza esta semana en Toronto. Además y en concordancia con el espíritu y tema de los cómics: «un número significativo de jefas de departamento, incluídas directora de fotografía, diseñadora de producción, diseñadora de vestuario, directora de casting, editoras, coordinadora de especialistas y más, son mujeres».

Además, los dos primeros episodios están escritos por Eliza Clark y dirigidos por Louise Friedberg. Más allá de eso, el resto de episodios de la primera temporada estarán dirigidos por mujeres.

En cuanto al casting, tenemos a Ben Schnetzer como Yorick Brown, Diane Lane Diane como la congresista Jennifer Brown y en general un casting más o menos desconocido para una serie protagonizada por mujeres «casi» en su totalidad.

Se desconoce por completo su fecha de estreno o canales involucrados en su reproducción.

Compartir.