Seguramente el más conocido y antaño respetado estudio de Hollywood puede ser adquirido por Amazon por una cifra cercana a los diez mil millones de dólares.
Tal y como ha hecho Disney con FOX, Amazon ahora quiere hacerse con el catálogo de todo el imperio MGM. Esto incluye sagas como Rocky (y Creed), Robocop, La Pantera Rosa (y su futuro remake),… Y por supuesto la joya de la corona: Toda la saga y productos relacionados con James Bond.
Esto también abriría la puerta a series o películas propias relacionadas con el mundo de 007. Hablamos de spin-offs de agentes secretos, del Mi6 o de Monnypenny si hiciera falta. Incluso podrían promocionar nuestros podcast dedicados a las canciones Bond y que tanto han gustado.
¿Entonces qué se lleva Amazon comprando Metro Goldwyn Mayer por una cifra cercana a los 10.000 millones de dólares? Pues uno de los catálogos más inmensos de la historia del cine con más de 5.000 películas, 17.000 horas de series y shows de TV como Fargo, 177 Oscars, 12 películas ganadoras de la estatuilla, la franquicia Bond al completo que ha ingresado alrededor de 7.000 millones de dólares o la de Rocky y Creed que ha ingresado unos 1.000 millones de dólares en total.
El reparto de estudios y productoras entre Netflix, Disney, HBO y Amazon se ha vuelto más encarnizado que nunca.