Por fin se confirma: Evil Dead Rise

0

Se cumplen 40 años desde que se inició la saga Evil Dead y nada mejor para celebrarlo que una nueva película, reuniendo detrás de las cámaras a los mismísimos Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert. Un golpe que nos ha dado en toda la nostalgia.

El anuncio oficial lo ha realizado el trío padre de la saga Evil Dead: Raimi, Campbell y Tapert, confirmando que se han vuelto a unir con New Line Cinema y HBO Max para traer un nuevo título. Las protagonistas serán Alyssa Sutherland (que os sonará de la serie Vikings) y Lily Sullivan, dos amigas que tienen que hacer todo lo posible para sobrevivir estando rodeadas de todo tipo de demonios.

Sobre la elección de la pareja protagonista, el mismo Campbell añade: «Después de todo, Evil Dead is sobre gente normal superando situaciones terroríficas. Estoy deseando ver a Alyssa y Lily en el mismo lugar sangriento de todos los que han estado ahí antes que ellas y así continuar la tradición». También hay que decir que el actor lleva desde que se estrenó la segunda película de la saga diciendo que no volvería a interpretar el personaje Ash, y sin embargo, ahí sigue.

En todo caso, tanto Sam Raimi como Bruce Campbell se quedan como productores ejecutivos, dejando las tareas de guión y dirección en las manos del irlandés Lee Cronin, cuyo debut con Hole in the ground (El bosque maldito) les dejó muy buen sabor de boca. Las críticas del público no la dejan en demasiado buen lugar, pero algo deben haber visto en él para que sea elegido como encargado de esta gran responsabilidad. Confiemos en ellos, Fede Alvarez ya demostró estar a la altura en el remake de 2013.

Que esta es una de nuestras sagas favoritas es algo que no vamos a negar. Aquí en la web nos encanta hablar de ella siempre que hay una buena ocasión para hacerlo, pero es que además le dedicamos un pedazo de podcast especial Evil Dead donde le dimos un buen repaso a la saga: desde sus orígenes con el corto Within the woods, hasta la serie Ash vs Evil Dead, repasando cada detalle y anécdota del rodaje.

Compartir.