Jordan Vogt-Roberts habla de la adaptación de Metal Gear Solid

1

El director de Kong: Skull Island lleva años preparando el salto de Snake a la gran pantalla.

Objetivo de rumores y un sinfín de especulaciones y tras años de preparar el proyecto, el año pasado ya hubo un gran avance dentro de la película: Oscar Isaac se confirmó como el actor principal que encarne a Solid Snake.

Ahora, su director, fan absoluto del juego, ha hecho unas declaraciones a Entertainment Weekly explicando un poco más este proyecto y el de Gundam, que también llevará: «Metal Gear es algo en lo que llevo por más de siete años. Este juego y el mundo de Kojima significan mucho para mí y estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo. Es muy Kojima, punk rock… es muy retorcido».

«Espero crear un nuevo tipo de acción en pantalla que se base en la calma del sigilo, en el miedo de infiltrarte poco a poco y el saber que te alejas de la seguridad conforme avanzas en el vientre de la bestia.»

Es un montaje, pero oye… así te haces una idea…

Además, el director sabe que pasar del videojuego a la gran pantalla no es tan fácil y hay que adaptar el formato de manera correcta: «Esto no es una traducción uno-uno. Necesitas entender las sensaciones que te provoca un juego, por qué te hace sentir de ciertas maneras… qué tono evoca. Y plasmarlo».

Con respecto a Gundam, la adaptación en imagen real para Netflix, declara Jordan Vogt-Roberts: «Gundam es el Padrino de la cultura otaku en muchos sentidos sin exagerar. Es el abuelo del anime moderno y por lo tanto de la mayoría de cosas que nos encantan. Es salvaje lo que Gundam hizo en la televisión de los años 70 en cuando al formato animado y la complejidad y el peso de las historias que contaban».

Seriaca de las gordas
Compartir.