Steven Spielberg y Netflix, amigos para siempre

0

O al menos a partir de ahora, tras las críticas del director a la plataforma hace años, ahora entiende el negocio del streaming.

Ya hace un par de años, Steven Spielberg criticó duramente la gala de los Oscar por permitir que Netflix participara en ella optando a varias estatuillas sin pasar por estrenos en salas de cine. En un discurso algo anticuado, exigía ese trámite de estreno en salas para optar a galardones, sin importar la calidad o el nivel. Y ya por aquel entonces nuestro querido José adelantó en nuestro podcast que Spielberg degustaría sus palabras en exactamente dos años.

Ahora, con dinero de por medio y tras el buen resultado que dio la colaboración en El Juicio de los 7 de Chicago, Amblin y Netflix han llegado a un acuerdo para estrenar futuras producciones. Además, el acuerdo coexistirá con el que tienen Spielberg, Amblin y Universal Pictures. Steven Spielberg tiene así la libertad de hacer proyectos para los dos estudios.

Y ahora vamos con las declaraciones que aprobaría el mismísimo Señor Lobo:

Steven Spielberg: “En Amblin, contar historias es el centro de todo lo que hacemos y desde que comenzamos a discutir acerca de una asociación, estaba muy claro que teníamos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y llegar a las audiencias de nuevas formas. Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente ya que nos embarcamos en ella junto a Ted (Sarandos) y no puedo esperar a comenzar con él, Scott (Stuber) y todo el equipo de Netflix”.

El co-CEO de Netflix y director de contenido Ted Sarandos dijo: “Spielberg es un visionario creativo y líder. Como tantos otros, crecí moldeado por personajes e historias duraderas e inspiradoras creadas por él. Estamos ansiosos por trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven”.

Se lo que estás pensando...
Mr. Wolf approves

Jeff Small, CEO de Amblin partners comentó: “Al profundizar nuestros lazos con Netflix a través de esta nueva asociación cinematográfica, nos basamos en lo que durante muchos años ha sido una relación de trabajo increíblemente exitosa tanto en la televisión como en el cine. La plataforma que han construido, con más de 200 millones de miembros, habla por sí misma, y estamos extremadamente agradecidos de tener la oportunidad de trabajar estrechamente con Scott y su increíble equipo para ofrecer la icónica marca de narración de historias de Amblin a la audiencia de Netflix”.

Por último, el jefe de cine global de Netflix Scott Stuber declaró: “Amblin y Steven Spielberg son sinónimo de un entretenimiento increíble. Su pasión y arte se combinan para hacer películas que cautivan y desafían a las audiencias. Esperamos trabajar con Steven, Jeff y toda la familia Amblin en una nueva lista de películas que harán las delicias de las generaciones en los próximos años”.

Compartir.