Antena 3 lanza nuevo servicio de streaming

1

El grupo A3Media (Antena 3, La Sexta, NEOX, MEGA y demás) tiene previsto lanzar su nueva plataforma de streaming en 2022 para competir con las todopoderosas Netflix, HBOMax y Amazon Prime Vídeo.

Aunque ya existe una app de A3Media, esta solo tiene disponible del contenido que ya emite en abierto en sus múltiples canales, por lo que han decidido crear una nueva plataforma con contenido premium exclusivo. Dicha plataforma se llamará Publix y emitirá únicamente anuncios publicitarios, algo en lo que llevan tiempo siendo punteros.

Habrá contenido propio del grupo A3media pero sobre todo veremos producciones de grandes la industria como Krom, Imagine, Oblicua o Compass. Podremos visionar anuncios modernos y también clásicos remasterizados en 4K con códec H265 y DLSS 2.3 de Nvidia en caso de equipos compatibles. En determinados anuncios antiguos la plataforma emitirá un mensaje de alerta, tal y como hizo Disney, al tratarse de piezas audiovisuales producidas en épocas menos «comprometidas» con las sensibilidades actuales. Ejemplos de ello serán los de ColaCao o aquel en el una familia al completo, niños y padres, disfrutaba de una rica litrona de cerveza El Águila.

Para destacarse del resto de plataformas ofrecerá la funcionalidad de aumentar el volumen automáticamente hasta un 65% independientemente de la plataforma que se esté usando (Smart TV, Android, Windows, etc). En palabras de Javier Bardají, director general del grupo, «Nuestra intención es la de reventar los tímpanos del espectador en cuanto empiecen a reproducirse las voces en off de los anuncios de Seguros Santa Lucía o Vodafone.»

Compartir.