No será para nada igual a lo que ya hemos visto en otras iteraciones con Tim Burton o Christopher Nolan.
Según Robert Pattinson, la película le ha dejado un poco en shock tras verla en primera instancia como vemos en las declaraciones a gamesradar:
«Cuando la vi por primera vez, incluso desde que grabé la primera toma, es increíblemente diferente, tiene otro tono a las otras películas. Es muy extraña y un poco… triste, conmovedora. Es una historia de Batman muy, muy inusual y casi me parece difícil imaginar que tenga secuela. Tiene un final… ¡y sigue subiendo! Pero aparte de eso, es curiosamente personal. Creo que la gente se sorprenderá bastante de lo diferente que es».
El director Matt Reeves además cuenta la inspiración del Riddler (Enigma) en el asesino de Zodiac:
«Al principio me vino a la cabeza hacer una historia de asesinos en serie y empecé a pensar en superhéroes; la idea de usar disfraces. Leí Mindhunter. Me hizo pensar en el Asesino del Zodíaco y en cómo vestía ese traje primitivo, como un superhéroe primigenio. Y pensé: ‘Oh, eso es muy aterrador, la idea de máscaras, ocultar la identidad, asustar a las personas’ -comenta Reeves-«.
En cuanto a las motivaciones de Enigma, aclara un poco su locura:
«No es solo un asesino en serie, tiene su agenda política. Tiene trazos de terrorista, acusa a la ciudad por lo que es. Con estos crímenes ataca a los pilares legítimos de la ciudad. El objetivo era poner a Batman en el camino de resolver un misterio que no solo revelaría la historia de la ciudad corrupta, sino que cambiará en un punto concreto y volverá la historia bastante personal».
El 4 de marzo podemos ver en cines The Batman con Robert Pattinson y Zoë Kravitz como Catwoman, veremos a Colin Farrell como El Pingüino, Paul Dano haciendo de Enigma, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Jeffrey Wright como James Gordon, John Turturro como Carmine Falcone, Peter Sarsgaard y Barry Keoghan.



