Ya es oficial: Amazon compra Metro Goldwyn Mayer por 7.500 millones de dólares

0

Amazon Prime incorporará a su ya extenso catálogo miles de películas y series, entre ellas por supuesto toda la saga Bond, parte fundamental de la compra.

Faltaba el visto bueno de la Unión Europea y una vez consentido, Amazon formalizó el pagó de 7.637 millones de euros para comprar Metro Goldwyn Mayer en su lucha contra la competencia en el sector del entretenimiento.

«Con más de 4.000 películas, 17.000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, el histórico estudio de casi un siglo de antigüedad complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer a los clientes una variedad de opciones de entretenimiento» anuncia la compañía de Jeff Bezos en un comunicado.

Además de Lo que el Viento se Llevó, Rocky, DoctorZhivago, Apocalypse Now y 2001: Una odisea al espacio que estarán disponibles muy pronto para los suscriptores de Amazon, Mike Hopkins, vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios, dijo en su momento que «el valor financiero real de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual que planean reinventar y desarrollar junto con MGM».

Esto significa que todos los derechos de explotación y nuevas películas o series basadas en la saga Bond o la saga Rocky son el objetivo real de dicha compra, ya que Amazon compartirá los derechos de la franquicia con Eon Productions, la emblemática productora de todas las cintas del Agente 007.

Aun así, Amazon no tendrá control total sobre James Bond. Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, dueños de Eon Productions, mantendrán un dominio estricto sobre la franquicia y cualquier cambio en las películas debe ser aprobado por ellos.

Compartir.