El DCEU tendrá un reinicio

2

Según informa Variety, tras la adquisición de Discovery por Warner Media por 43.000 millones de dólares habrá un reinicio del DCEU.

Warner Bros. sigue el camino de Disney, y aunque hasta el momento no ha conseguido ponerse a la zaga del MCU, la adquisición de Discovery parece haber sido un punto de inflexión en cuanto a la gestión de los superhéroes de DC. La intención del CEO David Zaslaz es dar coherencia al universo cinematográfico de DC y parece que seguirá la estructura marcada por Disney para su MCU. Lo primer que realizará será designar un responsable con plenos poderes para establecer una línea maestra de desarrollo del DCEU. Vamos, un Kevin Feige para DC. El nombre que suena con más fuerza es el de Emma Watts, alto cargo de 20th Century y Paramount. Por contra, Discovery apuesta por una vía que parece más sugerente, y es por un lado revitalizar de nuevo personajes como Superman, que son una insignia dentro de DC y apostar por la línea que han marcado proyectos de éxito como Joker, Peacemaker o la reciente The Batman.

Jon Berg y Geoff Johns se han hecho cargo del desarrollo del DCEU desde 2018 y tienen contrato hasta finales de 2023, por lo que en estos momentos a Zaslav le toca por el momento hacerse cargo de todos los proyectos que hay en marcha y que están por estrenarse. Para el nuevo futuro de Warner su CEO se ha comprometido en reunir unos 3000 millones de dólares para crear ese nuevo DCEU. Por delante está la secuela de Shazam, la de Aquaman, Black Adam y la tercera entrega de Wonder Woman, veremos si estas se ven afectadas por la reestructuración.

Compartir.