La película de Batgirl está totalmente acabada y no se estrenará jamás

3

Con todo listo para su estreno en HBO Max, la película no verá la luz en una situación sin precedentes.

Con un coste total de 90 millones de dólares, la película de Batgirl con Leslie Grace en el papel de Barbara Gordon con J.K. Simmons, Michael Keaton o Brendan Fraser entre otros ha sido cancelada por decisión de Warner Bros y no parece tener nada que ver con la calidad de la cinta, tras hacer algún que otro pase previo satisfactorio.

El motivo no es otro que los impuestos que tendría que pagar para llevar la película a los cines. Con un cambio en la cúpula directiva de Warner, en principio tenía un estreno simultáneo en cines y HBO Max para posteriormente decidir David Zaslab tras coger las riendas de la productora que primero debería estrenarse en cines y posteriormente en streaming.

Para estrenarse en cines se estima que Batgirl tendría que aumentar su inversión en publicidad y marketing entre 30 y 50 millones de dólares, algo que no asegura tampoco la recuperación de la inversión total de esos 50 millones más los 90 iniciales. A todo esto siempre hay que sumar un pequeño plus más de post-producción o imprevistos.

Aun así, esta decisión hará que tarde o temprano la película se convierta en un pequeño caos inédito que seguro aumentará el interés de muchos en verla. Una pena para Michael Keaton que ya ha sido eliminado de Aquaman 2 y al que no veremos en esta Batgirl.

Compartir.