Willy Wonka tendrá su propia película

2

¿Quién era Willy Wonka? ¿Cómo consiguió su fábrica de chocolate? ¿Qué le lleva a vivir como vive? Todas estas preguntas podrían responderse muy pronto.

Ha sido el productor David Heyman quien ha confirmado que tendremos esta precuela. Incluso ha confirmado que será Paul King el director de esta cinta que nos mostraría los primeros años del dueño de la fábrica de chocolate más famosa de la literatura.

David Heyman fue uno de los principales productores de la saga de Harry Potter, con lo que ya tiene experiencia en estos campos. Además el guión será escrito por Simon Rich, escritor entre otros de Del Revés, La Vida Secreta de las Mascotas o la peculiar serie Man Seeking Woman. Respecto a la dirección, Paul King se ha hecho famoso dirigiendo las dos películas británicas dirigidas al oso Paddington, las cuales triunfaron entre taquilla y crítica, además de tener una tercera parte confirmada.

El escritor Roald Dahl presentó al carismático personaje para el libro Charlie y la Fábrica de Chocolate, que luego continuaría con Charlie y el ascensor de cristal. Lo que muchos no saben es que un tercer libro quedó sin terminar cuando Dahl falleció.

Aunque Gene Wilder será recordado por su papel interpretando a Willy Wonka, las recientes adaptaciones de Tim Burton son bastante famosas. Por distintas razones, pero es innegable que Johnny Depp le dio cierto caracter al personaje. Un caracter al menos.

Compartir.