Frankenstein

6

Si hay un clásico de la literatura de terror que aun es capaz de mantenerte en vilo, es la magistral obra de Mary Shelley. Comenzó como una apuesta frente a Lord Byron y Frankenstein o el moderno Prometeo acabó siendo la primera historia moderna de ciencia ficción, además de una impresionante novela de terror, claro está. Prueba es que próximamente se estrenarán dos nuevas adaptaciones: Yo, Frankenstein, que a su vez adapta un cómic de DC y Frankenstein.

De la adaptación del cómic ya os hemos hablado anteriormente: el futuro de la humanidad depende de una guerra entre ángeles y demonios y el bando que elija el monstruo creado por el Doctor Frankenstein será quien se alce victorioso. El reparto no está mal, Aaron Eckart al frente, junto a Bill Nighy (Love Actually, Desafío Total, Doctor Who), Yvonne Strahovski (Dexter, Chuck) o Jai Courtney (el hijo de John McLane en La Jungla de Cristal 5).

La segunda se llama, simplemente, Frankenstein y el reparto nos sorprende bastante al encontrar a Daniel Radcliffe que pasa de ser Harry Potter (le costará mucho quitarse esa imagen) a ser Igor, mientras que James McAvoy será el Doctor Victor Frankenstein. El director será Paul McGuigan, quien ya ha demostrado su buen hacer con la última serie de Sherlock o la sorprendente Lucky Number Slevin.

Os dejamos a continuación un nuevo tráiler de Yo, Frankenstein, cuyo estreno llegará en enero, así como la primera imagen de Daniel Radcliffe como Igor:

Y la imagen prometida de Daniel Radcliffe:

frankenstein_igor

 

Aunque nosotros siempre nos quedaremos con Marty Feldman como Igor:

martyfeldman_igor

Por último, recordaros que en la obra original el auténtico monstruo es el propio Doctor Victor Frankenstein tras haber creado ese ser al que nunca dieron un nombre.

Compartir.